스웨덴보그의 저서에서

 

Arcanos Celestiales #1

해당 구절 연구하기

  
/ 10837  
  

1. Libro del Génesis

1. Ningún mortal comprende, por el sentido de la letra, que la Palabra del Antiguo testamento contiene arcanos del cielo; y que todas y cada una de las cosas se refieren al SEÑOR, al cielo, a la iglesia, a la fe y a las cosas que son de la fe. Pues, por la letra o sentido literal, nadie ve otra cosa a no ser aquello que en general se refiere a los externos de la Iglesia Judaica, cuando en realidad, existen en toda parte cosas internas que nunca se manifiestan en los externos, y son poquísimos los arcanos que el SEÑOR reveló y explicó a los apóstoles, como por ejemplo, que los sacrificios significan el SEÑOR, y la tierra de Canaán y Jerusalén significan el cielo, por lo que este es llamado “Canaán”, “Jerusalén Celestial” y semejantemente “Paraíso”.

  
/ 10837  
  

Many thanks to our friends at the Heavenly Doctrines Publishing Foundation for the permission to use this revision of the text.

스웨덴보그의 저서에서

 

Arcanos Celestiales #824

해당 구절 연구하기

  
/ 10837  
  

824. Génesis

Capítulo VIII

Del Infierno

(Continuación)

De los infiernos de los que pasaron su vida en adulterios y lascivia, y de los infiernos de los embusteros y de las hechiceras.

Bajo el talón del pie derecho hay un infierno donde están los que se han deleitado en la crueldad y al mismo tiempo en los adulterios, y en esto han sentido los mayores placeres de su vida. Es admirable que aquellos que fueron crueles en la vida corporal fueran también adúlteros más que otros. Tales personas, que están en este infierno, practican métodos execrables de crueldad. Ellos hacen, por medio de fantasías, recipientes en forma de morteros, como los de los alfareros, e instrumentos de moler, con los que muelen y torturan a cuantos pueden. También fabrican hachas anchas como las de los verdugos, así como hachas, con las que se tratan cruelmente unos a otros, además de otras horrendas acciones. Hay algunos de los judíos que una vez trataron tan cruelmente a las naciones. Y este infierno aumenta hoy, especialmente por el número de los que son del llamado mundo cristiano y han puesto todo el placer de su vida en adulterios, y que, en su mayor parte, también son crueles. A veces su placer se convierte en un olor a excremento que se exhala fuertemente cuando se abre este infierno; yo he olido este olor en el mundo de los espíritus y entonces casi me desmayé. Este olor infeccioso a estiércol invade a veces el infierno y a veces cesa. Es el placer de ellos en los adulterios lo que se convierte en tal infección. Con el tiempo, después de pasar un período de tiempo en tales cosas, se quedan solos, se vuelven inmóviles en su tormento, y se vuelven como esqueletos sin forma, aunque todavía viven.

  
/ 10837  
  

Many thanks to our friends at the Heavenly Doctrines Publishing Foundation for the permission to use this revision of the text.

스웨덴보그의 저서에서

 

Arcanos Celestiales #815

해당 구절 연구하기

  
/ 10837  
  

815. Aquellos que se deleitaron tanto en los odios y, por tanto, en la venganza, que no se contentaron con destruir sólo el cuerpo, sino que también desearon destruir el alma -que, sin embargo, el Señor rescató- son enviados hacia abajo a través de agujeros muy oscuros que conducen a la tierra inferior, en profundidad según el grado de odio y, por tanto, de venganza. Entonces se les infunde grave terror y horror, y se les mantiene al mismo tiempo en el ansia de venganza que, a medida que aumenta, se les hace descender más profundamente. Entonces son arrojados a un lugar bajo el Gehena, donde aparecen serpientes temibles, inmensas, de gran vientre, y esto tan vívidamente como si fueran enteramente [reales], por las cuales son atormentados con mordeduras que también sienten de la misma manera, agudamente. Estas cosas son percibidas muy sensiblemente por los espíritus; se relacionan con su vida lo mismo que las cosas corpóreas con las del cuerpo. Mientras tanto, viven en fantasías temerosas y permanecen en ellas durante siglos, hasta que ya no saben que han sido hombres. Por lo demás, la vida que han derivado de los odios y las venganzas no puede extinguirse.

  
/ 10837  
  

Many thanks to our friends at the Heavenly Doctrines Publishing Foundation for the permission to use this revision of the text.