സ്വീഡൻബർഗിന്റെ കൃതികളിൽ നിന്ന്

 

Arcanos Celestiales #1

ഈ ഭാഗം പഠിക്കുക

  
/ 10837  
  

1. Libro del Génesis

1. Ningún mortal comprende, por el sentido de la letra, que la Palabra del Antiguo testamento contiene arcanos del cielo; y que todas y cada una de las cosas se refieren al SEÑOR, al cielo, a la iglesia, a la fe y a las cosas que son de la fe. Pues, por la letra o sentido literal, nadie ve otra cosa a no ser aquello que en general se refiere a los externos de la Iglesia Judaica, cuando en realidad, existen en toda parte cosas internas que nunca se manifiestan en los externos, y son poquísimos los arcanos que el SEÑOR reveló y explicó a los apóstoles, como por ejemplo, que los sacrificios significan el SEÑOR, y la tierra de Canaán y Jerusalén significan el cielo, por lo que este es llamado “Canaán”, “Jerusalén Celestial” y semejantemente “Paraíso”.

  
/ 10837  
  

Many thanks to our friends at the Heavenly Doctrines Publishing Foundation for the permission to use this revision of the text.

സ്വീഡൻബർഗിന്റെ കൃതികളിൽ നിന്ന്

 

Arcanos Celestiales #1106

ഈ ഭാഗം പഠിക്കുക

  
/ 10837  
  

1106. De las vastaciones

Hay muchos que, mientras estuvieron en el mundo, por simplicidad e ignorancia se imbuyeron de la falsedad en cuanto a la fe, y algunos tuvieron algún tipo de conciencia conforme a los principios de su fe, y no vivieron, como los demás, en odios, venganzas y adulterios. En la otra vida, mientras han estado en la falsedad, no pueden ser introducidos en las sociedades celestiales, porque así las contaminarían; por eso son retenidos durante un tiempo en la tierra inferior, para que allí se despojen de los principios de la falsedad. Los tiempos durante los cuales son retenidos allí son más o menos largos, según la naturaleza de la falsedad y la vida contraída de ella, y según los principios confirmados en esta. Algunos sufren allí cosas muy duras, otros no tanto. Estas son las llamadas "vastaciones", de las que se hace mención a menudo en la Palabra. Después del tiempo de la vastación son llevados al cielo, y como novicios son instruidos en las verdades de la fe por los ángeles por quienes son recibidos.

  
/ 10837  
  

Many thanks to our friends at the Heavenly Doctrines Publishing Foundation for the permission to use this revision of the text.