Ze Swedenborgových děl

 

Arcanos Celestiales # 824

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 10837  
  

824. Génesis

Capítulo VIII

Del Infierno

(Continuación)

De los infiernos de los que pasaron su vida en adulterios y lascivia, y de los infiernos de los embusteros y de las hechiceras.

Bajo el talón del pie derecho hay un infierno donde están los que se han deleitado en la crueldad y al mismo tiempo en los adulterios, y en esto han sentido los mayores placeres de su vida. Es admirable que aquellos que fueron crueles en la vida corporal fueran también adúlteros más que otros. Tales personas, que están en este infierno, practican métodos execrables de crueldad. Ellos hacen, por medio de fantasías, recipientes en forma de morteros, como los de los alfareros, e instrumentos de moler, con los que muelen y torturan a cuantos pueden. También fabrican hachas anchas como las de los verdugos, así como hachas, con las que se tratan cruelmente unos a otros, además de otras horrendas acciones. Hay algunos de los judíos que una vez trataron tan cruelmente a las naciones. Y este infierno aumenta hoy, especialmente por el número de los que son del llamado mundo cristiano y han puesto todo el placer de su vida en adulterios, y que, en su mayor parte, también son crueles. A veces su placer se convierte en un olor a excremento que se exhala fuertemente cuando se abre este infierno; yo he olido este olor en el mundo de los espíritus y entonces casi me desmayé. Este olor infeccioso a estiércol invade a veces el infierno y a veces cesa. Es el placer de ellos en los adulterios lo que se convierte en tal infección. Con el tiempo, después de pasar un período de tiempo en tales cosas, se quedan solos, se vuelven inmóviles en su tormento, y se vuelven como esqueletos sin forma, aunque todavía viven.

  
/ 10837  
  

Many thanks to our friends at the Heavenly Doctrines Publishing Foundation for the permission to use this revision of the text.

Ze Swedenborgových děl

 

Arcanos Celestiales # 692

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 10837  
  

692. Prefacio del Segundo Volumen de la obra Arcanos Celestes en español.

Esta traducción se basa en la versión en portugués realizada por Cristóvão Nobre en 2006. En 2023, fue convertida al español por la New Christian Bible Study (utilizando el programa Deep 6), y luego revisada por el Reverendo Johnny Villanueva, quien nació en Perú e inmigró al Brasil en 1994, y actualmente es pastor en Río de Janeiro. Posteriormente, fue revisada por Daniel Calvo, quien vivió en Cuba hasta 2019, y ahora se encuentra en la “Escuela Teológica de la Nueva Iglesia” (The New Church Theological School). Esta revisión fue patrocinada por la “Fundación para la publicación de la Doctrina Celestial” (Heavenly Doctrine Publishing Foundation), que por primera vez en conjunto con la Fundación “Estudio de la Biblia para un nuevo cristianismo” (New Christian Bible Study), presentan este segundo volumen al público por primera vez.

Génesis Capítulo Siete

Del infierno

Con respecto al infierno, así como con respecto al cielo, el hombre sólo tiene una idea muy general, tan oscura que es casi nula. Es como aquellos que nunca han salido de sus casas en los bosques, que no pueden tener ninguna idea acerca de la tierra, y no saben nada acerca de los imperios, ni reinos, y menos aún acerca de las formas de gobierno, y menos aún acerca de las sociedades y la vida en las sociedades; antes de saber estas cosas, no pueden sino tener una idea muy general acerca de la tierra, una idea que es prácticamente nula. Lo mismo sucede con respecto al cielo y al infierno, cuando, sin embargo, en el uno y en el otro hay cosas innumerables e indefinidamente más que en cualquier tierra del mundo. Cuán innumerables son puede verse por esto solo: así como el cielo que uno tiene en mente nunca es exactamente igual al de otro, así el infierno que uno tiene en mente nunca es exactamente igual al de otro; y, también, por el hecho de que todas las almas, cualesquiera que hayan vivido en el mundo desde la primera creación, vienen a estos lugares y allí se reúnen.

  
/ 10837  
  

Many thanks to our friends at the Heavenly Doctrines Publishing Foundation for the permission to use this revision of the text.